31/01/2021

-Pendiente-

“Este relato participa en el Reto anual: 12 meses 12 Relatos 2021 organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash”



    Al principio pensé en escribir algo absurdo como un cuentito sobre una tortuga llamada Relato y la historia de cuando la liberaron en el mar (Relato Libre sería el título) o alguna otra estupidez que se me ocurriera, incluso agendé el 23 de enero para dedicar la tarde entera a este "relato", pero pasaron lo días y nada vino a mi mente.

    Inscribirme a este reto es otra de esas cosas que suelo preguntarme por/para qué lo hice, como hace dos años que creé este blog, o hace un año que me inscribí a un taller de escritura, o hace cinco años que me compré una máquina de escribir.

    El deseo de escribir es algo que de vez en cuando me invade, pero no permanece el tiempo suficiente para concretarse y en el mejor de los casos obtengo un borrador de ideas incompletas que poco después elimino.

    Las pocas veces que logro terminar un texto por fortuna resulta ser bueno, o al menos llega a gustarme (a veces mucho), y ese es el momento que debo aprovechar para arrojarlo al mundo antes de encontrarle cosas que están de más o le faltan o podrían expresarse mejor o...

    Y heme aquí el último día a última hora tratando de cumplir por cumplir porque ni modo de fallar desde la primera consigna. Con prisa y sin editar pero con mucho compromiso o algo que se le parece.

Ojalá la leyenda del principio cuente porque ya no sé qué más poner para cumplir el mínimo de palabras, denme chance.

Luego les cuento la vez que mi mamá nos corrió a mi hermana y a mí del funeral de la abuela.

2 comentarios:

  1. Midro. 2 Palabras: te amo.
    Y ahora cuéntame ¿por qué te corrieron del funeral de la abuela?
    Bye.

    ResponderBorrar
  2. Debo confesar que lo leí desde que lo publicaste, pero decidí que era buena idea venirte a decir que lo amé.

    ResponderBorrar